jump to navigation

Aye-aye marzo 2, 2007

Posted by siskoh in Ciencia..
trackback

Hoy recojo este artículo que ya leí ayer en el Blog de Maikelnai , y que trata sobre el aye-aye, una especie de koala/murciélago/cosa rara/medio gremlin.. xD

01_ayeaye.jpg

La noticia es seria, ya que el animalito está en peligro de extinción, aquí os dejo el artículo.

Probablemente nunca hayas visto un aye-aye (Daubentonia madagascariensis). Y probablemente nunca quieras ver uno. Es una criatura extraña, con un aspecto desagradable – una especie de cruce entre un glotón, un koala y un mapache con grandes orejas; tiene ojos de gremlin color naranja y una enorme y tupida cola. Los biólogos conservacionistas dicen que esta criatura única, originaria de Madagascar – que usa sus dientes incisivos, afilados como navajas, para rasgar secciones de las cortezas de los árboles y un largo dedo medio para extraer los insectos del interior – representa millones de años de evolución independiente y ahora se encuentra al borde de la extinción. (Haz clic aquí para ver al aye-aye en acción). Si, aquí hablamos de un ser grotesco, tan grotesco en realidad que los habitantes locales lo consideran un ser maligno y matan al animal en cuanto lo divisan. Pero perderlo signigificaría el colapso de una rama completa del árbol evolutivo de los mamíferos. A no ser que los conservacionistas puedan persuadirnos de que les ayudemos a proteger a un animal feo y falto de carisma, toda esa historia genética se irá para siempre. ¿Cómo hacer que la gente se preocupe del aye-aye?

Crédito de la imagen: AFP/Getty Images.

Visto en: Maikelnais’s Blog

Comentarios»

1. ainis - marzo 3, 2007

¡Qué horror! ¡Qué asco de manos! Con ese dedo anoréxico en medio, puag! Y luego va y se come esa oruga que parece de gelatina, agh! No me extraña que los vecinos los maten cada vez que los ven. Aunque si está en peligro de extinción es algo serio. Es más feo que los bichos negros de Krusty, puag!
Un besito muy grande (que no te siente mal después de las asquerosidades que puse ahí arriba, jaja) Muaaaaaaaa!!!!!!

edith garcia - febrero 9, 2012

pudreeeteee.. tu debes ser mas orrible q ellos sabes aunk lo estos animalitos no sean tan agraciados tambn sienten ii viven al igual q nosostro ignorantt….. burrooo

2. sisko - marzo 3, 2007

El besito… con lengua no?
xD

3. fabiana - marzo 18, 2007

que gente ignorante!!! como pueden matar a un animal indefenso! ojala se extinga la raza humana que es la unica capaz de destruir la flora y fauna de este planeta!
faby.

4. siskoh - marzo 21, 2007

; ; Yo soy un humano bueno…. tengo un blog! xD
Tenemos que cuidar más nuestro entorno fauna y flora,,,, si no lo tenemos crudo para seguir en este “Mundo”.
Saludos! ^^

5. alicia thomas - diciembre 12, 2008

hello to all out there if u ca read eglish i wanna say HELLO and any spanish guys lookin 4 a date needa hit me up

6. ayeaye - enero 2, 2009

EL AYEAYE ES UN LEMUR,NO ES NINGUN CRUCE.

7. Denise Maldonado - abril 5, 2009

Es que a mi el aye aye me parece un animal muy bonito y estoy realizando una investigación sobre él, me gustaría tener una mascota así en mi casa jeje.. saludos bye

8. Ryuzoken Dragonslay - abril 28, 2009

Que tonteria! ser lindo o feo no es culpa ni merito de nadie! si alguien merece vivir o morir por esas razones, me pregunto quien seria el pretencioso que se atreva a ser juez, verdugo o defensor… el punto es que ES UN SER VIVO QUE MERECE VIVIR AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO, SEA LINDO O FEO. y creo que escribir un blog donde se exponga el tema del Aye-aye, es un buen comienzo para crear conciencia en varias cabezas.

Ryuzoken el guerrero por las causas de vida o muerte

9. nora - julio 3, 2009

me encanta es precioso yo tengo en mi casa 3 axolotes k si mirais x internet es uno de los 10 animales mas raros del mundo.un saludo

10. elisandra - octubre 22, 2009

estan bello esos ojos deslunbra el mundo entero y esos deos son mas lindak las de jenifer lope el tieneun maniquiu tremendo jjj no lo curpe por sertan orroroso

11. ashley - junio 11, 2010

hola que orrible animal que mandaron a investigar …………….que asco un beso y un saludo a todos mi messenger es ashleykm2000@hotmail.com soy ashley arelys pilco gutierrez

12. eren akkas - junio 20, 2010

iğrenç hayvan

13. carros deportivos - septiembre 25, 2013

[…] Aye-aye […]


Responder

