jump to navigation

Ser Pollock por un día. febrero 8, 2007

Posted by siskoh in Frikadas!!..
trackback

Visitando Anfrix Me topo con este tipo:
Vosotros diréis quién demonios es Pollock, pués pollock era este pollo (Chiste mio malo xD):

Sacado de Wikipedia:

Jackson Pollock (28 de Enero de 1912 – 11 de agosto de 1956) fue un influyente artista estadounidense y un referente en el movimiento del expresionismo abstracto. Considerado uno de los pintores más importante de los Estados Unidos en el siglo XX.

jacksonpollock3.jpg

Nació en Cody, Wyoming (Estados Unidos), y posteriormente, en 1929 se mudó a Nueva York , donde estudió con el pintor Thomas Hart Benton [Wikipedia]. Pollock se distanció del arte figurativo y desarrolló técnicas como el splashing o el dripping, consistentes en lanzar pintura al lienzo o dejarla gotear encima de este (Action Painting), sin utilizar dibujos ni bocetos. A causa de esta forma de pintar, Pollock fue apodado “Jack the Dripper” (juego de palabras con “Jack the Ripper” o “Jack el Destripador” [Wikipedia], y “Dripper” o “goteador” y que podríamos traducir como “Jack el Goteador”). Una relación distante, Gabriel Pollock, vive en Los Estados Unidos.

Desde 1928 hasta 1942 trabajó para el Federal Art Project (Proyecto de Arte Federal), y durante las décadas de los años 1950 y 1960 Pollock recibió apoyo de la CIA [Wikipedia] por medio del Congress For Cultural Liberty (CCF, Congreso para la Libertad Cultural). De su corta vida, se dice que los únicos años destacables fueron aquellos en que logró controlar su alcoholismo, es decir, el período 1949-1950. Peggy Guggenheim [Wikipedia] fue su mecenas, quien le entregaba una mensualidad.

La carrera de Pollock se vio súbitamente interrumpida cuando falleció en un accidente de coche en 1956.

Fue el objeto de los documentales Jackson Pollock (1987 y Jackson Pollock – Love & Death on Long Island (Jackson Pollock – Amor y Muerte en Long Island) (1999) así como el biopic Pollock protagonizado y dirigido por Ed Harris [Actor/Wikipedia]. El anterior documental de 10 minutos Jackson Pollock 1951 fue dirigido por Hans Namuth y tenía música de Morton Feldman.

El pintor se casó con Lee Krasner [Wikipedia] en 1945.

Después de esta parte cultural ahora nos toca ser un poco Gamberros…

A Disfrutar siendo Pollock por un día: Jugar a ser Pollock.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: