jump to navigation

La Música de mi Vida. enero 29, 2007

Posted by siskoh in Variedades..
trackback

La música de mi vida.

 

-Parte 1-

Hoy os voy a hablar un poco sobre mí.
Os voy a decir cuales son mis gustos musicales, no soy muy entendido en este mundillo,
pero como me encanta la música, de muchos tipos, os voy a poner las canciones que más me marcaron, desde hace años, hasta ahora.

Empezaré por la música de los 80-90 ya que yo nací por ahí en medio😉.
Recuerdo que una de las primeras canciones o discos que empecé a escuchar,
era un vinilo que solía poner mi madre mientras planchaba, ese disco era,
El Fantasma de la Ópera, una pasada en todo su contenido, os lo aconsejo de verdad. (de pequeñito me daba miedo pero me encantaba).
El gusto de mi padre era más bien clásico, óperas, tenores y barítonos, etc.
Uno de los discos que más solía poner y cantar (que por cierto lo hacía muy bien) era la Traviatta de Giuseppe Verdi. Muy bueno para mis oídos, creo que me lo sé de memoria😀.
Recuerdo que en los viajes solíamos poner música Italiana en el coche, muy de moda por aquellos tiempos, el famoso Volar’e, cuantas veces habré escuchado esa canción ^^

Con el tiempo me fui distanciando un poco del gusto de mis padres, independizando un poco mis gustos (creo que era por rebeldía) creo que en los 90 para un chaval de 10-12 años la música Clásica estaba un poco pasada de moda.
En aquella época, yo me relacionaba con chicos más mayores que yo, y solía escuchar su música, recuerdo el famoso John Scatman, con su Paranoica ultrarítmica canción -Scatman.
También alguna que otra canción de los primeros Blanco y Negro Mix, y sobre todo una canción que me marcó mucho, y no sé por qué: la del anuncio de CyberJeans,
-Spaceman se llamaba.

Pasados los años y tras una mudanza y cambio de ciudad (a una más grande) me topo con unos gustos y una moda musical totalmente distinta a la que yo conocía.
Con los nuevos amigos tuve la oportunidad de conocer otro mundillo musical, el Heavy metal, con un amigo guitarrista y otro amante de Led Zeppelin, me adentraron en su mundo de Fears of The Dark y Stair Ways to Heaven.
Me gustaba esa música cierto, pero, yo desarrollé un gusto más específico dentro del heavy.
Quizás el haber escuchado a Scatman con su super velocidad habladora, me quedó el gustillo por lo rápido, el Speedmetal, darkmetal, blackmetal y hardcore.
En concreto un grupo me marcó mucho durante el principio del nuevo milenio: Cradle of Filth, tres canciones han seguido mi camino: Culthullu Dawn (Midian Album), A Gothic Romance (Dusk And her Embrance Album) y Haunted Shores del mismo album que la anterior.
También me gustó mucho Marilyn Manson (Hollywood) y Children of Bodom, canciones como: The Nobodies y Dispossable Teens (Manson) o Follow The Reaper y Lil’BloodRed Ridin’Hood (Children of Bodom).

Lo cierto es que, mucha gente se suele cerrar en banda en cuanto a lo que la música se refiere, si te gusta el pop, solo el pop;El Heavy solo Heavy, Techno solo Techno… etc.
Pero en mi caso siempre me ha gustado mucho la música, de todo tipo, desde el Heavy, a el Techno, House, Blues, Soul, Dance… de todo.
Durante mucho tiempo me gustó mucho mucho un Dj llamado GiGi D’agostino, tanto fue así que no fui capaz de resistirme y me compré su doble CD llamado L’amour Toujours. Impresionante, al poco tiempo lo perdí >< me dolió mucho.

Coincidiendo con un viaje que tuve a Madrid (una operación en el Ramón y Cajal) conocí a una chica (mamá de un compi del Hospital) Japonesa, la cual su hermano trabajaba para una empresa de videojuegos en Japón llamada Square Soft, y me comentó que acababan de lanzar un juego llamado Final Fantasy VII, y que se había puesto a la venta en nuestro país hacía poco, y al parecer el juego había tenido mucho éxito en el país del sol naciente y me recomendaba que lo comprara, lo cierto es que a mi algo me sonaba, pero poca cosa.
Hice caso a ese consejo y en cuanto pude salir del hospital se lo pedí a mis padres, de regalo por ser un chico bueno.
Y así fue, me lo regalaron, y yo tan contento.
Ahora haré un pequeño inciso de lo que significó este juego en mi vida:
Para mi gusto y parecer no ha habido mejor sensación que me haya podido dejar un juego que la saga Final Fantasy.

*Aclaración sobre este último párrafo, desde que jugué a los Final Fantasy: 1,2,4,5,6,7,8,9,10,10-2,11, y ahora el 23 de febrero de 2007 pruebe el 12.
Una gran parte de mi colección musical está compuesta por las bandas sonoras de estos juegos😀😀.

Recuerdo que un año que viajé a Barcelona, aprovechando que mi hermanito tenía mony mony, le pedí que me regalase un disco que había hecho furor ese año en todo Europa, el Europop de Eiffel 65, con su canción Blue Dabadee (me apuesto medio dedo
a que incluso el más darki siniestro de los Death Heavys ha oído aun sin querer esa canción xD).

Al tiempo después, empecé a hacer más migas con mis primos y con sus amigos, los cuales me dieron a conocer u nuevo estilo de música en mi vida.
El rap, Hip-Hop, y el Punk.
Canciones como El Jardín de la Alegría y La Sociedad Protectora de esto y lo otro,
del Chojin.
La Gran Obra Maestra y Suelo Soñar de Frank T (la gran obra maestra la recuerdo del colegio años atrás, la escuchaban unos chavales de mi clase).
Verdad y Shock! de Dj yulian y Zenit.
Discos como Conspirancy of One de The Offspring, y juegos Punkarras y Skaters como el primer Tony Hawk para Play station.

Más adelante tuve oportunidad de dejarme deleitar con un maravilloso doble cd,
El S&M de Metallica, increíble doble cd, de Metallica y La Orquesta Sinfónica de San Francisco, cuantas veces habré escuchado este pedazo de CD.
——————————-

Bueno, por ahora concluyo esta primera parte de lo que ha sido la música en mi vida, en breve realizaré la segunda parte.
Estad atentos😀.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

