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Historia de los coches más lujosos y exclusivos del Mundo. abril 2, 2007

Posted by siskoh in Variedades..
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Lamborghini

 

Lamborghini Murciélago Roadster 2005.

 

Lamborghini Murciélago Roadster 2005.

Automobili Lamborghini SpA comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Según la leyenda, Lamborghini había amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instala en una diminuta villa llamada Santa Agata, en Bolonia, a pocas millas de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches. La empresa original se llamaba Automobili Ferrucio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la

Historia

 

Tractor Lamborghini

 

Tractor Lamborghini

Terminada la II guerra mundial, Ferruccio Lamborghini, quien se había desempeñado en un destacamento de transporte para el ejército italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola. Tal fue el éxito de su nuevo negocio que para 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el rubro de la construcción de maquinaria para el agro, especialmente de tractores.[1]

Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo Ferraris. Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferrucio Lamborghini, siempre tenía problemas mecánicos con sus Ferrari. Cansado de tener que soportar estos incovenientes, entabló una conversación con el mismo Commendatore que pasó a la historia.

Según el mismo Lamborghini las Ferraris “sólo me creaban problemas. Un día, ya harto de mandarlos al taller llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura. Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus autos”. A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.

 

Lamborghini Gallardo 2004

 

Lamborghini Gallardo 2004

Desde los primeros coupes deportivos hasta los actuales “Murciélago” y “Gallardo“, los Lamborghini siempre se han destacado por sus brillantes prestaciones y sus diseños exóticos, quizás son los GT (Gran turismo) más potentes, caros y rápidos de todo el mundo.

El primer modelo de la casa del toro fue el 350 GTV que no pasó de prototipo, le siguió el 350 GT Y 400 GT 2+2 que tuvieron gran aceptación del público, pero no sería mayoritariamente conocida hasta el radical Lamborghini “Miura” de 1967 el cual hizo que Lamborghini marcara las tendencias en coches extremadamente veloces. Este tenía un atractivo sorprendente y fue el primer coche de producción en llevar el motor (un poderoso V12 con 370 HP en el caso del Miura P400) en posición central longitudinal, lo cual sería el génesis del término superdeportivo.

En 1974 le siguió el aún más famoso Lamborghini “Countach” donde el término de Superdeportivo se terminaría de acuñar: extremadamente bajo, ancho y rápido. Fue el rey de la velocidad alrededor de 13 años en sus numerosas variaciones (“LP 400″ de 1974, “LP 400S” de 1978, “LP500S” de 1983, “Quattrovalvole” de 1985, y “25 Aniversario” de 1989). Lamentablemente la crisis del petróleo y la desventaja de sólo vender coches carísimos y exóticos llevó a Ferrucio a vender totalmente su fábrica en la década del ’70 después de numerosos apuros económicos que amenazaban con cerrar la fábrica.

 

Lamborghini Miura Spider.

 

Lamborghini Miura Spider.

Paralelamente a los superautos con motor V12 se iban realizando otros menos potentes como el “Islero” (1969), “Jarama” (1970), “Urraco” (1976). Todos estos nombres son españoles, relacionados con la tauromaquia, que era la pasión de Ferrucio. “Miura” es un antiguo criador de toros bravos, “Islero” fue un célebre animal que mató al famoso torero “Manolete”.

Ya en los años ’90 (cuando tuvo una efímera aparición en la Fórmula 1) aparecería el sustituto del “Countach” era el espectacular Lamborghini “Diablo” (“Diablo” viene de un bravo animal del siglo XIX que luchó una batalla contra el torero “Chicorro” en la arena) el cual reclamaba para sí, como ya era costumbre en los modelos con motor V12 de esta marca, el título de coche de producción más veloz del mundo, superando los 320 km/h.

Se realizan numerosas variaciones con base “Diablo”: el “VT” de tracción total (1993), el “SE 30″ (1994) que conmemoraba los 30 años de la factoría, el “SV” (1995) o “Spinto Veloce” (Puesto a punto para velocidad) pero a pesar de estas obras maestras, Lamborghini no podía repuntar económicamente, lo que lo llevó a estar al borde de la quiebra en 1998. Finalmente los últimos Diablo “GT” (1999), “GTR” (1999) Y “6.0 VT” (2001) desaparecen y dan paso al actual Lamborghini “Murciélago” (Toro “indultado” por batallar una lucha feroz contra el torero “Lagartijo”) (2001) y al paralelo menos potente “Gallardo”(2003).

La empresa celebró su 40 años el 2003 encontrándose en su mejor momento, ya que ha cuadruplicado sus ventas en el mundo, en el 2005 creó los modelos descapotables “Murciélago Roadster”, “Gallardo Spyder” y finalmente en 2006 se lanzó la variación con base “Murciélago” llamado LP 640, junto con vislumbrarse en un futuro cercano un GT 2+2 y un todoterreno.

Se considera a Lamborghini, una de las marcas más prestigiosas y deseadas del mundo de acuerdo a la gran calidad alcanzada por sus deportivos, muchos de estos míticos referentes de la historia contemporánea del automóvil.

Ferrari

 

Entrada principal de la fábrica de Ferrari en Maranello.

 

Entrada principal de la fábrica de Ferrari en Maranello.

Ferrari es una compañía italiana, fabricante de automóviles de competición y deportivos de altas prestaciones, fundada por Enzo Ferrari en 1929. Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de carrera. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1946. Se convirtió en Ferrari S.p.A. cuando en los años ’70 el Gruppo Fiat entró a formar parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente los principales accionistas son: el grupo Fiat con el 56%, la familia del fundador con el 10%, la Commerzbank con el 8,5%, Mediobanca con el 11,7%, la Banca Popolare dell’Emilia con el 1,3%, Mubadala di Abu Dhabi con el 5%, y el 7,7% restante es actualmente tomado en garantía por un préstamo otorgado por el banco ABN Ambro. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Módena, Italia.

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Historia

1929-1946

El fundador de Ferrari, Enzo Ferrari, nunca pensó en producir coches de calle cuando formó la Scuderia Ferrari en 1929 para patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con éxito con coches Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa como jefe de su departamento de carreras.

En 1940, tras enterarse de los planes de la compañía para absorber su amada Scuderia y tomar control de su trabajo en la competición, abandonó Alfa. Dado que tenía prohibido por contrato competir durante varios años, la Scuderia se convirtió brevemente en Auto Avio Costruzioni Ferrari, que aparentemente fabricaba maquinaria y accesorios para aviones. Ferrari de hecho produjo un coche de carreras, el Tipo 815, en este periodo en el que no podía competir, y fue de hecho el primer coche real de Ferrari, pero debido a la Segunda Guerra Mundial corrió muy poco. En 1943 la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde ha permanecido desde entonces. Fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946 para poder producir coches de calle.

1946-actualidad

El primer coche de calle de Ferrari el 125 S de 1947, movido por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus hermosos e increíblemente rápidos coches se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaba comprando sus coches por el prestigio y no por sus prestaciones.

Los coches de calle Ferrari, notables por su exquisito estilo elaborado por casas de diseño tales como Pininfarina, son desde hace bastante tiempo el complemento definitivo para los jóvenes (aunque sean de corazón) y ricos. A lo largo de los años otras casas de diseño que han trabajado para Ferrari son Scaglietti, Bertone y Vignale.

Los coches Ferrari presentan pequeños motores V8 y V12 altamente preparados, con frecuencia en una configuración central. Hasta la introducción de la inyección a los años 1980, eran bastante temperamentales.

Competición

Artículo principal: Scuderia Ferrari

La verdadera pasión de Enzo Ferrari, a pesar de su extensa carrera con coches de calle, fue siempre la competición automovilística. Su Scuderia comenzó como patrocinador independiente para pilotos en diversos coches, pero pronto se convirtió en el equipo de la casa de Alfa Romeo. Enzo Ferrari, después de su marcha de Alfa, comenzó a diseñar y fabricar sus propios coches; el equipo Ferrari apareció por primera vez en un Gran Premio Europeo después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

 

22 coches de Fórmula 1 usados por Ferrari a lo largo de su historia.

 

22 coches de Fórmula 1 usados por Ferrari a lo largo de su historia.

La Scuderia participó en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en su primer año de existencia, 1950. El argentino Jose-Froilán González le dio al equipo su primera victoria en el British Grand Prix de 1951. El italiano Alberto Ascari brindó a Ferrari su primer mundial World Championship un año después. Ferrari es el equipo más antiguo del campeonato, sin mencionar el más laureado: hasta 2004, el equipo ha ganado un récord de 14 títulos mundiales para pilotos (1952, 1953, 1956, 1958, 1961, 1964, 1975, 1977, 1979, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), un récord de 14 Campeonatos del Mundo para Constructores (1961, 1964, 1975, 1976, 1977, 1979, 1982, 1983, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004), una marca de 183 victorias Grand Prix, 4348.27 puntos, 562 podios, 179 pole positions, 11457 vueltas en cabeza y 184 vueltas rápidas en 723 Grandes Premios disputados.

Algunos de los más famosos pilotos de la Scuderia son Tazio Nuvolari, Juan Manuel Fangio (argentino 5 veces campeón del mundo), Alberto Ascari, Phil Hill, Mike Hawthorn, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Gilles Villeneuve, Michele Alboreto, Jean Alesi, Alain Prost y Michael Schumacher.

El “Cavallino Rampante”

El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras S F de Scuderia Ferrari.

Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario “asso” (as) de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en el lateral de sus aviones. Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos victoriosos y muchas victorias de su equipo, y pronto se convirtió en un héroe nacional.

Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese en sus aviones porque su escuadrón, los “Battaglione Aviatori”, estaba enrolado en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían independencia administrativa), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su equipo.

 

El

 

El “Cavallino Rampante”

Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás debida en parte al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado del escudo de la ciudad.

Ferrari compitió en su pasado y en la actualidad con marcas (en algunos casos superiores y en otros no): Porsche, Lamborghini, Masserati, de tomaso y muchas otras reconocidas marcas de autos deportivos.

El 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte, pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó.

Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero sin embargo añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena.

El caballo encabritado no siempre ha identificado únicamente a la marca Ferrari: Fabio Taglioni lo usó en sus motocicletas Ducati. El padre de Taglioni fue de hecho uno de los compañeros de Baracca y luchó junto a él en la 91ª Escuadra Aérea, pero cuando la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo. Esto pudo haber sido el resultado de un acuerdo privado entre las dos marcas.

El caballo encabritado es hoy una marca registrada de Ferrari.

Bentley

Bentley Motors Limited es una fábrica de automóviles de gran lujo domiciliada en Crewe, Cheshire, CW1 3PL, Inglaterra.

La marca fue fundada en 1919 por el diseñador inglés Walter Owen Bentley, que fabricó automóviles deportivos de lujo y ganó cinco veces las 24 Horas de Le Mans entre las dos guerras mundiales. La Gran Depresión de 1929 llevó a la quiebra a Bentley, pero la marca de la B Alada (emblema creado por el diseñador industrial Gordon Crosby) fue adquirida por Rolls-Royce en 1931. Desde 1998 pertenece al Grupo VW.

 

Bentley Continental GT 2004.

 

Bentley Continental GT 2004.

En el 2004 la marca británica de gran lujo Bentley fabricó 7,686 automóviles, una alza notable con respecto a los 1,017 del 2003. Con estos números supera las ventas combinadas de sus dos rivales más importantes: Rolls-Royce y Maybach. El acierto de Bentley ha sido apuntar al segmento desatendido que había entre los topes de gama de los vehículos de lujo de serie (Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 y similares) cuyos precios alcanzan su máximo alrededor de los US$ 100 mil, y las enrarecidas alturas en que se mueven los Rolls-Royce y Maybach cuyos precios empiezan en US$ 300 mil. Su portaestandarte en esta tendencia ha sido el Continental GT coupe con un precio entre US$ 150 y 200 mil. Espera reforzar esta posición con el nuevo Continental Flying Spur, un sedán derivado del GT que se venderá por unos US$ 170,000.

La Bentley Motor Co. pertenece al Grupo Volkswagen, que ha invertido 400 millones de euros en renovar la fábrica de Crewe, Inglaterra, donde se fabrican las gamas: Continental (cupé, sedán y convertible) con motor W12 de 6.0 litros (318 km/h de máxima en el cupé); el sedán Arnage (250 km/h) de carrocería más grande y lujosa y un precio básico de 250,000 euros; y el nuevo convertibles Azure, derivado del Arnage.

Rolls-Royce

 

Rolls-Royce original de 1905.

 

Rolls-Royce original de 1905.

Rolls-Royce es un grupo de compañías, todas derivadas de la compañía británica de automóviles y aeronáutica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906. Las compañías son:

  • Rolls-Royce plc, de lejos la más importante económicamente, es una empresa de ingeniería británica especializada en productos de turbina, particularmente motores de aviación, pero recientemente ha añadido propulsores marinos y sistemas energéticos a su catálogo, proveyendo un amplio rango de servicios y productos industriales civiles y militares.
  • Rolls-Royce Motor Cars Limited, un nuevo fabricante de automóviles de lujo, propiedad de BMW, que empezó las entregas de su único modelo, el Phantom, en enero de 2003.
  • Bentley Motors es la continuación de la división original de automóviles de Rolls-Royce. Desde 1998 la compañía ha sido propiedad del Grupo Volkswagen. Los coches Bentley y Rolls-Royce han compartido muchas similitudes mecánicas desde la absorción de 1931 de Bentley por Rolls-Royce, a menudo sólo diferenciándose en pequeños detalles como la parrilla del radiador. Desde 2003 a la compañía no se le ha vuelto a permitir construir coches llamados Rolls-Royce, la marca ha sido licenciada a BMW, en lugar de a Volkswagen.

Rolls-Royce tiene sobrenombres como, “Rolls”, “Roller” o “Doble R”, aunque en Derby (localidad donde se ubica la casa matriz de Rolls-Royce), la empresa es conocida como “Royces”. El término “El Rolls-Royce de los x” es utilizado coloquialmente para describir algo que es lo mejor de su tipo. La empresa es muy estricta cuando se trata de defender el derecho de su nombre, en frases como ésta. Un notable ejemplo es la demanda que obligó a cancelar la producción del famoso Chevrolet Monte Carlo, debido a que en su eslogan publicitario nombraba la marca Rolls-Royce.

 

Silver Shadow II, en oro de 24 Kts (1979). Rolls fabricaba todo lo que fuera legal y se tuviese el dinero suficiente para pagarlo. Joya de incalculable valor, encargo de un petrolero de Oklahoma.

 

Silver Shadow II, en oro de 24 Kts (1979). Rolls fabricaba todo lo que fuera legal y se tuviese el dinero suficiente para pagarlo. Joya de incalculable valor, encargo de un petrolero de Oklahoma.

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Historia

En 1884 Frederick Henry Royce comenzó con un negocio de mecánica y electricidad del automóvil y construyó su primer vehículo, un “Royce”, en su factoría de Manchester en 1904. Conoció a Charles Stewart Rolls en el Hotel Midland en Manchester el 4 de Mayo de ese mismo año, y acordaron que los coches fabricados por Royce, los comercilizaría exclusivamente Rolls. Incluyeron en su contrato una claúsula estipulando que los coches se llamarían “Rolls-Royce”. La compañía se fundó el 15 de Marzo de 1906, y se trasladó a Derby en 1908.

El Silver Ghost (1906-1925) fue el responsable de la buena reputación tan temprana de la compañía. Tenía un motor de seis cilindros y se fabricaron 6173 unidades. En 1921, la compañía abrió su segunda fabrica en Springfield, Massachusetts, en los Estados Unidos para poder suministrar los vehículos dada su gran demanda, donde se fabricaron 1701 “Springfield Ghosts”. Esta fabrica permaneció abierta durante diez años, cerrando en 1931. Este chasis fue usado como base para los primeros vehículos militares armados británicos, usados en ambas guerras mundiales.

En 1931, la compañía adquirió su marca rival Bentley, cuyas finanzas no pudieron superar la Gran Depresión. Desde entonces hasta el año 2002, los coches Bentley y Rolls-Royce fueron casi idénticos, diferenciados únicamente por las parrillas de los radiadores y mínimos detalles.

 

Rolls-Royce original de 1905.

 

Rolls-Royce original de 1905.

La producción de automóviles Rolls-Royce y Bentley se trasladaron a Crewe en 1946 y también Mulliner Park Ward, en Londres, en 1959 como fabricante de carrocerías, que previamente solo construía chasis, dejando las carrocerías a especialistas carroceros.

Debido a problemas financieros causados por el largo desarrollo del nuevo turboreactor RB211, después de varios créditos, la compañía fue nacionalizada por el gobierno en 1971. En 1973, el negocio de automóviles se separó de la marca como Rolls-Royce Motors. El negocio principal de motores de aviación y marina fue mantenido como empresa pública hasta 1987, que fue privatizado como Rolls-Royce plc, una de las muchas privatizaciones del gobierno Thatcher.

En 1980 Rolls-Royce Motor Cars fue adquirido por Vickers. En 1998 Vickers vendió la compañía a Volkswagen.

Bugatti

Bugatti es una marca Francesa de autos de gran lujo y rendimiento fundada por el italiano Ettore Arco Isidoro Bugatti (1881-1947) en el año 1910. Bajo el lema de: Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso. Durante 30 años la familia Bugatti -Ettore, su hermano Rembrandt (escultor de la célebre mascota del Royale: el elefante) y su hijo Jean, talentoso diseñador y piloto- produjeron una serie de fantásticos automóviles que destacaron tanto por su desempeño como por su belleza.

 

Bugatti Veyron 16.4

 

Bugatti Veyron 16.4

En 1912, el Bugatti T13 acaparó los cuatro primeros lugares en el Gran Premio de Brescia. Entre 1929 y 1932, Bugatti fabricó seis unidades de su modelo T41 Royale, el automóvil más lujoso de aquella época, una colosal limusina de 6.5 metros de largo propulsada por un motor de 12.7 litros y 300 hp. En 1935, Jean Bugatti presentó el Type 57, considerado un hito en la historia automotriz. Otros diseños notables incluyeron al T57 Atlantic Coupe (1936). En 1939 la Segunda Guerra Mundial provocó el cierre de la fábrica, pues los alemanes la confiscaron luego de ocupar territorio francés, obligando a Ettore Bugatti a refugiarse en Italia.

Concluida la Guerra se libró una dura lucha para recuperar la fábrica. Apenas un mes después de la devolución en 1947, Ettore Bugatti murió, liquidando toda posibilidad de volver a las gloriosas épocas de antaño. En 1956, se lanzó el modelo 251 siendo éste un fiasco, signicando de paso el quiebre de la empresa cerrando sus puertas por un lapso de 35 años.

En 1991, Romano Artioli compra el nombre de Bugatti (lo único que hasta entonces quedaba de la marca) e instaló una fábrica en Modena, Italia. Se lanzó el EB-110, el auto más rápido de su época, pero el bajo presupuesto le impidió a la nueva fábrica ampliar sus horizontes y tuvo que cerrar nuevamente sus puertas cuatro años después. En 1998, el Grupo Volkswagen le compra la marca a Artioli, siguiendo y ampliando la tendencia de crear superdeportivos pero sin pasar todavía de la etapa de prototipo. Este consorcio estableció una planta en Molsheim, en la región de Alsacia (Francia), lugar en donde operó la fábrica original.

En el Salón de Ginebra 2002 se presentó la versión definitiva del automóvil de calle más rápido del mundo: el EB 16.4 Veyron con 8000 centimetros cubicos, que desarrolla una máxima de 406 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 300 en menos de 14 segundos. El motor en un W16 cilindros de 1001 hp de potencia. La gente de Bugatti habla de una producción estimada de 50 unidades al año de este superauto, disponibles desde el 2003, y estaría aceptando pedidos a través de canales exclusivos. El costo de este auto es mas o menos € 1.600.000.

Toda esta información ha sido sacada de: Wikipedia

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Comentarios»

1. kNiz - abril 3, 2007

un tractooor? xDDDD

2. siskoh - abril 3, 2007

xDD Si!
—Situación:
- Oye sabes qué tengo?
- Qué tienes?
-Un Lamborghini!!
- Alaaaaa que dicesss!!!
- Sí míralo! (señalando al tractor).
- ¬¬
xDDDDD

3. cochesycoches.org - abril 4, 2007

A mí los que más me gustan son los Ferrari.
http://www.cochesycoches.org

4. angel miguel - abril 8, 2007

no tienes mercedes jodes

5. siskoh - abril 8, 2007

^^ no puse mercedes es verdad.
Al principio pensé en ponerla, pero pensé que más o menos hoy en día no es difícil ver un Mercedes por la calle, incluso amg o brabus (en mi ciudad hay un par de ellos brabus (un Clase B Oo)).
Saludos ^^

6. tristan - abril 17, 2007

hola bueno chao

7. bmw - abril 23, 2007

que lindos carros

8. cristina lopez - abril 26, 2007

hola, quero cotizar un taractor modelo entre 1930 y 1940, no se exactamente el modelo, pero tiene la palanca al frente para arrancarlo, y su asiento es de metal, las llantas del frente son muy pequenas.
si usted me puede ayudar a encontrar mas fotos para determinar el ano exacto en que fue construido yo se lo agradesco.
quiero saber cual seria el valor , para venderlo, estoy en canada.
el tractor ha estado parado por mas de 15 anos.

9. =0 - mayo 18, 2007

putos

10. gabriel - mayo 21, 2007

hola

11. jack - junio 5, 2007

chevere

12. chagui - junio 9, 2007

me compre un ferrari y lo empeñe por dos pañales para los muchachos

13. RRanidi - junio 9, 2007

profiero un chevetee

14. Camaro Yenko - junio 11, 2007

Reconozco que a nivel lujo y confort no hay con que darles…
pero me quedo con el Corvette y ni hablar con el Camarito Concept!!!!!!!! Dos aviones!!!!!!!!

15. dalia - junio 17, 2007

sobre aviones me pueden enviar informacion

16. eze - junio 22, 2007

holas muy buenos autos loco me gustaria tener una aci..!!
chau

17. denisse - junio 29, 2007

muy buenos carros y muy lujosos como desearia tener uno como los tuyos bye

18. sandra - junio 30, 2007

tengo una escultura original de mascota de rolls roycem quisiera venderla.

19. sandra - junio 30, 2007

tengo una escultura original mascota de rolls royce. Quiero venderla

20. sandra - junio 30, 2007

Pido 2500 dolares

21. barbara - julio 3, 2007

los autos ests perfectos como parta lucirse en el volante. Espero tener algun da un auto as, con esas caractersticas.

Xauuuuu
barbara

22. carlos - julio 23, 2007

como puedo hacer para comprar un auto ferrari si en mi pais hay el dolar y me imagino que en el de utd hay el euro no se cual es la equivalencia del euro

23. jose - agosto 25, 2007

soy mecanico me gustaria saber mas de motores si

24. alejo - agosto 29, 2007

creo que esta historia e smuy interesante…he visto un par de ellos en mi ciudad sobre todo los lamborgini me parecen estupendos me fascinan…….

25. johan - septiembre 6, 2007

te amo

26. jonathan - septiembre 13, 2007

ninguno

27. mauricio - septiembre 17, 2007

ojala que pongan mas fotos de estos hermosos autos

28. eider peña diaz - noviembre 3, 2007

me encanta tu coleccion ampliala

29. yesica - noviembre 4, 2007

jajaja…me interesaba saber musho0 sobre est0os carr0os…..jajaja per0o tmb keria saber lo0s preci0s…mmm….la musho0 dinero0….
jajaja….no pero0 tal vzz si me lo0 ko0mpre…

30. luis - noviembre 20, 2007

regala me un auto

31. ANGEL CORONADO MARTINEZ - enero 10, 2008

SON UNA VERGA LOS CARROS Y SALUDOS A LA SEC 120º Y EN ESPECIAL A ABY TE AMO

32. sus pica hielo - febrero 6, 2008

Todos ustedes son unos pinches putos Espero culeros que Se metan el escape por el culo ¿eso si tienen o ya estan bien culiados?

33. fernando - marzo 25, 2008

bueno la verdad es que son muy interesantes todos lo carros y quizas me anime a adquirir uno que unos de esos carros tener esta en mis sueños y estoy seguro que lo voy a tener

34. fernando - julio 31, 2008

melammn pero xq carjo no ponen al ssc ultimate aero tt?

pollorudo

35. f€rrrrrrrnannnnnndddo - julio 31, 2008

bueno algun dia en mi vida tendre uno de esos carros asi que ya saben chicas a quien visitar

pollo

36. juliancita de la paz - septiembre 8, 2008

jajajja locos con sus comentarios

37. the guayako - octubre 6, 2008

esta de puta madre no c rindan sigan haciendo coches de lujo

38. Francisco - junio 6, 2009

mu gusto mucho el bugati beiron?¿

39. RAMIRO123456789 - junio 20, 2009

T falto el porsche

40. vic - julio 28, 2009

el mercedes ya paso
como q ya no es nada
nuevo ya es muy comun
aunq la historia es muy
bna pero estan super bn
los q pusiste te falto hblar
mas sobre el rolls royce
pero creo q pusiste lo mas
importantejejejejej creo
jejejej

41. diego - agosto 18, 2009

estos si son autos de verdad

42. bilon - septiembre 19, 2009

el coche que tiene mi herma es el bentley es guapisimo chulisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo no tengo palabras para explicarlo adios algun dia tendreis un coche como ese hasta entonces trabajad mucho chao

43. sabas - abril 20, 2010

jjaa q boludo

44. Ornella Baquela - junio 17, 2010

me encantó el 1,3,7,8,9,10 y el Nº 11 osea el último me facino que suerte el que sea el dueño de ese carro!!!!!!!besos.Ornella Baquela.Hoy cumplo 10 años

45. surfingg - diciembre 8, 2010

Muy bueno el artículo txiriflautero. Pero creo que deberías pensar que los cohes contaminan mucho sobre todo los deportivos. ASÍ QUE PIENSA EN VERD MY FRIEND. Aquí te dejo un enlace a ver si se te pega algo http://txiriflautero-surf.blogspot.com/

46. luis - abril 22, 2011

me quedo con mi 1993 lexus gs 300, es potente y comodo no le pide nada a esos carros carisimos y que no los puedo correr a mas de 65 m/h.

47. 30ubr - septiembre 1, 2011

- Se dice que el primer Lamborghini se fabrico por que al dueño de la marca no le querian vender un Ferrari sin que entrase en lista de espera. Ami me gustan mas los clasicos americanos.

48. http://www.onprnews.com/barbara - junio 25, 2013

Choosing the correct product for your building not only save lives
and reduce property damage from a fire. Things such as tree
roots or branches, grass, or physical structures. Use your common sense and showing respect for the fireplace in
your home. Have your students write, practice and perform plays about chancery
court hotel london.

49. Chara - julio 30, 2013

Now I am ready to do my breakfast, once having my breakfast
coming yet again to read additional news.

50. carros deportivos - septiembre 25, 2013

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Una entretenida e interesante investigación.
sigan así.
Noel


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